Recibo luz. Facua: «Al Gobierno le interesa más la cuenta de resultados de las eléctricas que los consumidores»

La organización de consumidores Facua considera que una subida del recibo de la luz como la que el Ministerio de Industria ha planteado a la Comisión Nacional de la Energía demuestra que «al Gobierno le interesa más la cuenta de resultados de las eléctricas que la economía de los consumidores».

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, se posicionó en contra de esta propuesta, por la que las tarifas de acceso de la Tarifa de Último Recurso (TUR) se elevarán un 10%; más aún «teniendo en cuenta la coyuntura económica que atraviesan los hogares y que las eléctricas no están atravesando ninguna grave crisis».

De aprobarse finalmente, este incremento, sería «especialmente lesivo al coincidir con el del IVA», agregó. «Se suponía que, tras la liberalización del sector, los precios iban a ser más atractivos y competitivos. No es así y, pese a ello, el Gobierno sigue aprobando subidas», dijo Sánchez.

El portavoz de Facua expresó su preocupación por la marcha de la liberalización eléctrica. «Parece ser que la apuesta del Ministerio es aplicar grandes subidas en la TUR haciéndola, poco a poco, cada vez menos atractiva, de forma que sea tan cara que, en comparación, las tarifas del mercado libre parezcan mejores, aunque sean altas», dijo.

Por ello, consideró que «al Gobierno le interesa más la cuenta de resultados de las eléctricas que la economía de los consumidores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído