Recibo luz. La OCU califica de «golpe bajo» la subida de la electricidad que plantea el Gobierno

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de «golpe bajo a los consumidores» que el Gobierno proponga subir a partir de julio un 10% los costes de acceso de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad, más aún cuando este encarecimiento coincidiría con el aumento del IVA.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, afirmó que, de confirmarse este incremento, se trataría de «una subida grandísima, por encima del IPC, que se produce además en un momento muy grave para las economías domésticas y en medio de una crisis que tiene visos de perdurar en el tiempo todavía».

A su juicio, la subida sería especialmente problemática dado que, al margen de la TUR, «la tarifa de acceso se usa como referente para muchas comercializadoras del mercado libre, que adecuarán sus tarifas a esa subida».

Por eso, la OCU hace un llamamiento a los consumidores no acogidos a la TUR (por lo tanto, con un contrato en el mercado libre) para que revisen sus contratos y vigilen el incremento de precios.

A juicio de esta organización, «la liberalización ha servido de poco, porque no ha mejorado ni la calidad ni el precio de la electricidad, que, eso sí, sigue un ascenso imparable de precios».

La OCU estima que si con este incremento se pretende poner fin al déficit de tarifa, sería necesario «que se nos aclare exactamente lo que cuesta cada kilovatio, dependiendo de la fuente de energía empleada».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído