El PP justifica su abstención en el nombramiento de Azuaga en Unicaja al no estar de acuerdo con «las formas»

Los cinco consejeros del PP en Unicaja justificaron su abstención en la aprobación hoy por parte del consejo de administración de Manuel Azuaga como nuevo director general de la entidad por no estar de acuerdo con las «formas» ni con la «mecánica» del cese del anterior director general, Miguel Angel Cabello, ni con la forma de hacer público el nombramiento de Azuaga.

Fuentes financieras cercanas al consejo de administración indicaron a Europa Press que este nombramiento, que contó con 19 votos a favor y cinco abstenciones –de los cinco consejeros del PP en el nuevo consejo de administración– había sido hecho público antes de debatirse en dicho consejo de administración, ante lo que incluso varios consejeros del PP expresaron por escrito su rechazo a las formas de hacer público el nombramiento.

De hecho, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró la semana pasada un «error» que Unicaja haya anunciado, «a través de un teletipo» y una semana antes de que se celebrara el consejo de administración de la entidad, el nombre del nuevo director general de la entidad, Manuel Azuaga.

Por su parte, fuentes del sector indicaron a Europa Press que la entidad estaba «facultada por los estatutos» para hacer público el nombre del director general y tenía «el derecho y la obligación de cara a mantener la transparencia y la estabilidad institucional».

SITUACION EN CAJASUR

Por otro lado, el consejo de Unicaja analizó también hoy la situación de la operación de CajaSur tras la no aprobación por parte de esta entidad del proyecto de fusión con Unicaja.

En ese sentido, fuentes del sector precisaron que Unicaja está a la espera de conocer las condiciones dictadas por los administradores para poder decidir si optar o no a la puja en CajaSur, una decisión que tendrá que ser tomada por el consejo de administración.

Otras fuentes precisaron que Nomura ha trasladado a Unicaja y a otras entidades su interés por que concurran a la puja y agregaron que los administradores y sus asesores no se plantean trocear CajaSur «sino una cesión integral, de activo, pasivo y plantilla, a través de su venta», de forma que «no se plantea ni una fusión ni una absorción, ni tampoco habrá troceos en las diversas áreas de la caja cordobesa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído