Terciado afirma que tiene «una mayoría holgada para ganar las elecciones» de Cepyme del próximo martes

El candidato a la Presidencia de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, afirmó hoy que tiene «una mayoría holgada para ganar las elecciones» del próximo martes, ya que cuenta con «el apoyo explícito de la mayoría de las organizaciones territoriales y de la mayoría de las organizaciones sectoriales».

Terciado se pronunció así en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en Valencia con la junta directiva de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunitat Valenciana (Cepymeval), para presentarles el programa de la candidatura ‘Unidad Empresarial’.

Destacó asimismo el «reparto a nivel territorial y sectorial importantísimo» que presenta su candidatura e insistió en que «las perspectivas son muy buenas» de cara a los próximos comicios, en los que auguró una participación «muy importante», ya que «los empresarios están ilusionados», dijo.

El empresario abulense aseguró que su llegada a Cepyme dará paso a «una nueva etapa de apertura», en la que trabajarán para «hacer más participativa la organización para que tenga muchísima más presencia y muchísimos más proyectos de los que se han desarrollado hasta el momento».

Preguntado por las críticas del actual presidente de Cepyme y candidato a la reelección, Jesús Bárcenas, por el apoyo recibido por parte del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, replicó que «Díaz Ferrán no va a votar en Cepyme porque no es pyme ni pertenece a Cepyme, y por lo tanto, no va a votar a nuestra candidatura ni dejar de votar».

Terciado reconoció que Díaz Ferrán «valora muy positivamente la conformación de la candidatura» desde que se la propuso, aunque reivindicó que «el trabajo en la formalización de la candidatura» le corresponde a él mismo, junto al resto de personas que se sumaron a la misma desde otras comunidades autónomas y sectores, como el representante de Confemetal en la CEOE, Antonio Garamendi, o el secretario general de Confemadera, Francisco Pons.

«Hemos ido conformando una candidatura muy sólida y estoy seguro de que va a tener el éxito que se merece el día 15 por el trabajo que hemos conseguido hacer de aglutinar y conseguir esa unidad empresarial», sentenció.

DINAMISMO DE LA COMUNITAT

En cuanto a la reunión celebrada con los representantes de Cepymeval, Terciado valoró la buena relación mantenida con la patronal regional de pymes y destacó que la Comunitat Valenciana «es una comunidad muy dinámica», que cuenta con «empresas que son envidia de las del ámbito nacional», con «un mercado muy diversificado que en otras comunidades autónomas españolas todavía no tenemos», «una industria muy potente» y «un tejido de pymes y autónomos básico».

Así, abogó por trasladar al ámbito nacional «todos los proyectos que se están haciendo ya en Valencia y que se han hecho bien», así como por «intentar conjugarlos» para que «el proyecto Cepyme, junto con el de autónomos, tengan una coordinación y un liderazgo a nivel nacional y que tengan, en definitiva, más oportunidades de futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído