El Banco de España inyecta 800 millones en CajaSur y prevé venderla antes del verano

El importe de la operación de intervención del Banco de España en CajaSur para evitar su quiebra asciende a 800 millones de euros en concepto de cuotas participativas adquiridas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque también se ha dispuesto una línea de 1.500 millones para garantizar la liquidez de la entidad andaluza.

Así lo reveló hoy el subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora del FROB, Javier Aríztegui, en una comparecencia a puerta cerrada ante la subcomisión del Congreso encargada de supervisar la actuación del Fondo, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Aríztegui precisó que esta línea aún no ha sido utilizada, porque CajaSur no ha sufrido problemas derivados de una fuga de depósitos, y no prevé que tenga que recurrir a ella, ya que confía en cerrar el proceso de venta antes del verano. Según avanzó en el Congreso, actualmente, hay «cinco o seis» entidades interesadas en hacerse con CajaSur.

El propio Aríztegui, que había solicitado comparecer en sede parlamentaria para explicar la intervención de CajaSur que el Banco de España llevó a cabo el 21 de mayo, explicó que la «alta fidelidad» de los clientes de la entidad hizo que no sea necesaria recurrir a la línea anticipada.

«CINCO O SEIS INTERESADAS»

De esta forma, el ‘rescate’ de la entidad ascendería a 800 millones de euros, sobre los 500 previstos inicialmente, que se abonarán a través de la adquisición de cuotas participativas de la entidad por ese importe.

Asimismo, señaló que el banco de inversión japonés Nomura, encargado de la venta de la entidad, ha recibido el interés de «cinco o seis entidades», y aunque no precisó cuáles, en los últimos días ha trascendido que entre ellas pueden estar Unicaja, Cajasol, Ibercaja, BBK, Sabadell, BBVA y Caixa Geral.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído