El secretario general de la patronal, José María Lacasa

CEOE insiste en que la porpuesta del Gobierno es «insuficiente»

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, afirmó este lunes que «la propuesta remitida por el Gobierno español a los interlocutores sociales sobre materias tan importantes como contratación, extinción o flexibilidad interna, es insuficiente para cumplir los objetivos que debe tener una reforma laboral».

Según informó la patronal, Lacasa indicó, en su intervención en la 99 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que el de la reforma es el reto que también tienen ante sí otros países y añadió que «en este entorno, el papel de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) puede resultar crucial».

«Nos gustaría que desde la OIT se propiciaran actitudes responsables, favorables a reformas sensatas, inteligentes, consensuadas en lo posible dentro del diálogo social, pero también incisivas y ambiciosas», añadió.

El secretario general de CEOE pidió un enfoque basado en la llamada «flexiseguridad», concepto que consideró «de extrema utilidad». A juicio de Lacasa, «el Pacto Mundial por el Empleo y el programa de Trabajo Decente de la OIT con sus cuatro objetivos estratégicos constituyen una buena base para la consecución de estos objetivos».

Asimismo incidió en «dos premisas que no se deben olvidar para que las políticas de recuperación económica obtengan éxito». En este sentido, Lacasa destacó que «la base para un crecimiento económico sostenido es la estabilidad macroeconómica, que exige un saneamiento de las cuentas públicas y una corrección de los principales desequilibrios».

Por otro lado, aseguró que la estabilidad financiera es otra actuación prioritaria de las políticas de recuperación económica. «Las reformas del sistema financiero deberán servir para generar, cuanto antes, normalidad en el mercado, a través de un sistema más fiable y eficiente de financiación a las empresas», manifestó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído