Los presidentes del SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja firman el protocolo de integración para su unión

Los presidentes de Caja Madrid, Rodrigo Rato; Bancaja, José Luis Olivas; Caja Insular de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro; Caixa Laietana, Jaume Porter; Caja Avila, Agustín González; Caja Segovia, Atilano Soto; y Caja Rioja, Fernando Beltrán, han firmado hoy el Protocolo de Integración para la formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP), después de que ayer los consejos de administración de todas las cajas ratificaran el acuerdo.

Los máximos representantes de las entidades financieras mostraron «su satisfacción» por el inicio de esta alianza estratégica, que les consolida como la primera caja de ahorros de España, con unos activos de 340.000 millones de euros, y les convierte en la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio, informó Caja Madrid en un comunicado.

Esta unión vía SIP permitirá al grupo establecer sinergias y reforzar la liquidez y solvencia, así como ampliar la cobertura geográfica para dar mejor servicio a familias y empresas.

El nuevo grupo, que ha solicitado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.456 millones de euros, envió ayer al Banco de España la documentación para su aprobación. Posteriormente, serán las Asambleas correspondientes de cada entidad las que tendrán que dar su aprobación definitiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído