Solchaga ve «manejable» el déficit de España, aunque requerirá un «esfuerzo de caballo»

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga afirmó este lunes que el déficit de las cuentas públicas de España es «manejable», aunque va a precisar un esfuerzo importante por parte de toda la sociedad.

Solchaga, que participó en un curso de verano de la Universidad Internacioal Menéndez Pelayo de Santander organizado por la APIE, afirmó que el actual nivel de déficit «no es nada que no sea manejable».

Así, se mostró convencido de que España podrá situarlo por debajo del 3% en el año 2013. «Podemos hacerlo», sentenció el ex ministro de Economía.

«Es un esfuerzo de caballo y no es un esfuerzo pequeño», apuntó Solchaga, quien añadió que «se requiere que todo el mundo eche una mano».

Por ello, dijo que en otras crisis se ha salido adelante «apelando al buen sentido de la población española. Se ha podido hacer y se hará ahora», sentenció.

El ex ministro socialista criticó a quienes dudan de si España podrá registrar un crecimiento económico importante en los próximos años y recordó que el crecimiento potencial es mucho más elevado que en otros países europeos.

Solchaga reconoció que hoy la competitividad de la economía española es baja, la productividad «deja mucho que desear», pero que, comparativamente con otras crisis, la situación no es peor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído