CEOE celebra mañana Junta Directiva para analizar la reforma laboral aprobada por el Gobierno

CEOE reunirá mañana a su Comité Ejecutivo y su Junta Directiva para analizar, entre otras cuestiones, la reforma laboral que salga hoy del Consejo de Ministros, según informaron hoy a Europa Press en fuentes de la organización empresarial.

El Comité Ejecutivo, compuesto de 51 miembros (presidente, secretario general, vicepresidentes y vocales), se renunirá a partir de las 10.00 horas, mientras que la Junta Directiva arrancará a las 11.30 horas con el informe del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

El fracaso del diálogo social y el decreto de reforma laboral del Gobierno serán previsiblemente dos temas estrella del debate que desarrollarán mañana los empresarios en la sede de la patronal española.

También es previsible que se haga mención a los resultados de las elecciones en Cepyme, que se han saldado con la victoria en las urnas de Jesús María Terciado, el candidato de Díaz Ferrán, que sustituirá en el cargo a Jesús Bárcenas, uno de los empresarios más críticos con el líder de la CEOE.

Aunque Terciado ya asistía a las Juntas de la CEOE por su cargo de vicepresidente, la de mañana será la primera Junta a la que acudirá como vicepresidente nato, categoría que ha adquirido de manera directa al ser elegido presidente de Cepyme.

Además de los informes que rinden habitualmente Díaz Ferrán y su secretario general, José María Lacasa, los miembros de la Junta Directiva escucharán sendos informes de los responsables de las Comisiones de Economía y de Relaciones Laborales, José Luis Feito y Santiago Herrero, respectivamente. Asimismo, habrá otro informe del presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Jesús Banegas.

ASAMBLEA GENERAL EL DIA 22.

Por otro lado, la CEOE ha convocado para el próximo 22 de junio la Asamblea General, el órgano más importante con el que cuenta la patronal y que está formado por casi 700 miembros.

Algunas voces dentro de la patronal han afirmado que ésta iba a ser una fecha clave para el devenir de Díaz Ferrán en el cargo, pero fuentes oficiales de la CEOE han negado que la celebración de esta Asamblea tenga algo que ver con una posible dimisión del presidente.

Además, la elección de Terciado para la Presidencia de Cepyme frente al ‘crítico’ Bárcenas, ha supuesto un refuerzo a Díaz Ferrán para que continúe en el puesto, pues dos tercios de los empresarios de la patronal de la pequeña y mediana empresa respaldaron en las urnas al candidato de Díaz Ferrán.

Los Estatutos de la CEOE establecen que la organización debe celebrar una Asamblea General por año. Sin embargo, Díaz Ferrán ha querido convocar una en junio y otra previsiblemente el próximo mes de noviembre para analizar lo sucedido en los últimos meses.

Así, en la Asamblea General del martes de la próxima semana se presentará la memoria de actividades del periodo noviembre 2009-mayo de 2010, con lo que se hablará del desarrollo en los últimos meses del diálogo social, de su resultado fallido y de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído