Sebastián confía en llegar a acuerdo para «ajustar» las primas a las renovables

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, confió hoy en poder llegar a un acuerdo con el sector de las energías renovables a fin de «ajustar» sus primas, que concibe como una vía para que estas empresas «alcancen los objetivos» precisos para su desarrollo.

«Proponemos primar adecuadamente, es decir, lo menos posible», subrayó el ministro, preguntado por esta cuestión en una charla-coloquio con empresarios organizada por el PSdeG en Santiago de Compostela.

Respecto de esta cuestión, reflexionó sobre los avances que la sociedad debe experimentar en cuanto a «coherencia» en torno a las renovables. «Queremos más inversiones, pero no que los cables pasen por nuestro pueblo, ni que nos suban la factura…», puntualizó, para justificar la medida del Ejecutivo, que de no ponerse en marcha supondría un incremento del recibo a los ciudadanos.

En todo caso, Sebastián afirmó que las empresas del sector de las energías renovables tienen «unas primas garantizadas» que se volverán a ajustar en torno al «2012 o 2013» y destacó que «lo más importante» sería alcanzar un acuerdo con ellas para «ajustar» sus primas dentro de la política global de ajuste del Gobierno estatal.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

ROPA VAQUERA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído