La unión liderada por Caja Madrid y Bancaja les vincula por 15 años

La unión liderada por Caja Madrid y Bancaja les vincula por 15 años
. Agencia EFE

Los presidentes de Caja Madrid y Bancaja, Rodrigo Rato y José Luis Olivas, explicaron hoy que su unión con otras cinco cajas de ahorros de menor tamaño, a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP), les vinculará durante 15 años.

Así lo confirmaron ambos durante su intervención en el curso que la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) organiza en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Preguntados por si tenían vocación de llegar a una fusión completa, tanto Rato como Olivas dijeron que la vinculación por 15 años es ya «una decisión importante de integración».

Según Olivas, de momento se ha presentado el plan de viabilidad al Banco de España con vistas a los próximos 15 años, si bien el nuevo consejo de administración de la SIP tendrá que estudiar con más tiempo una eventual integración convencional.

Rato no se quiso pronunciar sobre la estructura final que se adoptará, si bien dijo que la separación requeriría de dos años de preaviso y tendría «un coste significativo», al tiempo que aseguró que el conseguir un mayor tamaño ha sido determinante a la hora de realizar esta operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído