Almunia no descarta que España solicite en los próximos días una prórroga del FROB

El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, no descartó hoy que el Gobierno solicite a Bruselas «en los próximos días» una prórroga del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuyo objetivo es facilitar las fusiones de cajas de ahorros con ayudas públicas y cuya autorización expira el próximo 30 de junio.

«Hasta ahora no hemos recibido ninguna petición formal de las autoridades españolas, pero puede que suceda en los próximos días», dijo Almunia en rueda de prensa.

También confirmó que el Ejecutivo comunitario prorrogará el plan español de ayudas a los bancos, que también vence el día 30 de este mes.

«En los próximos días vamos a autorizar la prolongación del programa español de avales y garantías, igual que lo hemos hecho hoy con dos programas (el de Alemania y Hungría)», explicó al ser preguntado por la disposición de la Comisión para ampliar el plan español.

«En los próximos días va a haber decisiones en relación con programas de avales y garantías, pero también en algún caso de recapitalización, que vencen a 30 de junio y cuyos países han pedido la prolongación», explicó.

Almunia recordó además que la autorización de prórroga a los planes «incorpora una corrección del precio de las garantías para las entidades con ratings más bajos, para corregir las distorsiones que se habían producido».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído