Algunas franquicias no trasladarán la subida del IVA a los precios

Las cadenas franquiciadoras «ya están reaccionando» para que la subida del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio influya «lo menos posible» en sus ventas, según afirmó la Asociación Española de Franquiciadores, que asegura que algunas enseñas han decidido no trasladar el incremento a sus precios.

En un comunicado, el presidente de esta asociación, Xavier Vallhonrat, afirmó que el alza de este impuesto tendrá una repercusión «mucho menor» en el sistema de franquicias que en cualquier otro modelo de negocio.

Según destacó, la franquicia, que representa el 15% del comercio minorista, «sabrá reinventarse ante esta subida», de manera que «verá el vaso medio lleno y sabrá adaptarse a las circunstancias».

«La subida del 16% al 18% en el tipo general y del 7% al 8% en el reducido afectará especialmente al consumo, a la inversión y a todas las fórmulas de negocio en general, incluida la franquicia», señaló Vallhonrat, quien, no obstante, recalcó que «la franquicia sabe adaptarse perfectamente a los cambios del mercado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído