El G20 arranca su sesión plenaria con tensiones visibles entre sus miembros

El G20 arranca su sesión plenaria con tensiones visibles entre sus miembros
. Agencia EFE

El Grupo de los Veinte (G20) celebra hoy su reunión plenaria en Toronto con visibles diferencias entre sus miembros en temas como el gasto público y la propuesta para imponer impuestos a la banca.

Los miembros el grupo integrado por los principales países desarrollados y en desarrollo que se ha erigido como principal guardián de la economía global concuerdan en la necesidad de recortar el déficit y la deuda, pero discrepan en el monto y la velocidad de los recortes.

Esas y otras diferencias, como la propuesta para imponer impuestos a la banca con los que financiar potenciales rescates futuros del sector, prometen desatar hoy un acalorado debate en Toronto.

La jornada de trabajo comenzará con una sesión plenaria en la que se abordará la recesión y la recuperación, y en la que el ponente principal será el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

Los integrantes del G20 tratarán en la segunda de las sesiones plenarias la situación en los mercados financieros y la regulación del sector.

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, hablará en la tercera sesión del día de motores sostenibles de crecimiento.

El día concluirá con una sesión de trabajo sobre el futuro de la cooperación en temas empresariales en el G20.

La reunión de líderes del grupo acabará con la divulgación de un comunicado en el que se fijarán las pautas a seguir en los próximos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído