Obama defiende cambiar radicalmente las condiciones de Doha

TORONTO, 27 (Reuters/EP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, habría emplazado a los demás líderes desplazados hasta la Cumbre del G-20 de Toronto a modificar en profundidad los términos y objetivos de las negociaciones para la liberalización del comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), conocidos como la Ronda de Doha.

Obama afirmó ante los demás líderes que, en las actuales condiciones de negociación, Estados Unidos se expone a perder su ventaja comparativa en el sector servicios con respecto a las economías emergentes, por lo que los términos deben cambiar, según indicó un funcionario en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato.

«No es una cuestión de unas pocas modificaciones», sino que «los términos del acuerdo deben cambiar», afirmó Obama durante el almuerzo al que acudieron los dirigentes del G-20.

La Ronda de Doha fue lanzada en la capital qatarí en 2001 con la intención de reducir los subsidios agrarios y las tarifas aduaneras de los países ricos a cambio de la rebaja en los aranceles de los países en desarrollo, pero las negociaciones se encuentran estancadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído