La inflación de la OCDE cae una décima en mayo, hasta el 2% interanual

La inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el mes de mayo se situó en el 2% interanual, lo que supone una décima menos que el dato registrado en abril, según informó el organismo internacional, que explica este retroceso por la desaceleración del alza del precio de la energía.

En concreto, el precio de la energía aumentó un 11% interanual en mayo, frente al 12,1% de abril, mientras que los alimentos se encarecieron un 0,5%, lo que supone el tercer mes en positivo. De este modo, el dato subyacente de inflación se situó en el 1,3%, sin cambios respecto a abril.

La OCDE destacó que Japón se mantuvo en deflación, aunque de manera menos acusada, al caer los precios un 0,9%, su menor retroceso en un año, mientras que la subida de precios se desaceleró en el resto de países del G-7, excepto Alemania, donde pasó al 1,2% desde el 1%.

De hecho, la inflación interanual fue del 1,4% en Canadá, cuatro décimas menos que en abril, del 3,4% en Reino Unido, frente al 3,7% del mes anterior, y se situó en el 2% en EEUU, frente al 2,2% de abril, mientras que en Francia bajó al 1,6% desde el 1,7%, y en Italia pasó al 1,5%.

En el conjunto de la eurozona la inflación anual armonizada subió una décima, hasta el 1,6%, desde el 1,5% de abril. En el caso de España los precios se situaron en el 1,8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído