El PP confía en que el Banco de España tome la mejor decisión para Andalucía y el sistema financiero

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, señaló este miércoles que su partido confía en que el Banco de España tomará la «mejor decisión para Andalucía y el sistema financiero, donde primen criterios económicos y sociales» en relación a la puja por la entidad financiera CajaSur.

En rueda de prensa, Sanz apuntó que «ha apoyado» los esfuerzos conjuntos entre las entidades financieras de Unicaja y Cajasol en su apuesta por CajaSur, pero ha reconocido que «siempre respetará» las decisiones que tomen los órganos de gobierno de las cajas.

Indicó que están «atentos y seguirán» las decisiones que tienen previsto tomar hoy los consejos de administración y reiteró que respetarán la decisión que se tome, «que se hará bajo criterios de viabilidad económica y de solvencia del sistema financiero».

En relación con la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de abrir expediente informativo sobre las posibles conversaciones entre el ex director de la fusión de CajaSur Santiago Cabezas y directivos del Banco Sabadell, Sanz aseguró que comprende «menos» la «alarma» que esto ha suscitado, ya que argumentó que había visto en los medios «que esas conversaciones se podrían haber producido también con otras entidades financieras, e incluso andaluzas».

«Si lo han hecho bien o mal, será el Banco de España quien lo determine» apuntó y aseveró que «ojalá» salga la oferta conjunta, aunque matizó que «si la mejor propuesta, por muy andaluza que sea, no es buena, no será la mejor. Como andaluces nos gustaría que fuera andaluza, pero confío en que se haga bajo criterios de solvencia económica, estabilidad en los puestos de trabajado y de la propia entidad y su vinculación social y estratégica con Córdoba».

Además, señaló que las declaraciones del PSOE de estos últimos días «chocan bastante con la búsqueda del consenso que pretendía trasladar en este tema» y lamentó su actitud «contraproducente», ya que desde que se produjo la conversación entre el presidente de la Junta y el presidente del PP-A, no han recibido «ninguna comunicación ni información en un momento tan clave cuando se está hablando de fusiones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído