Madrid. 6,5 millones de euros para desbrozar y limpiar los márgenes en las carreteras de la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves una partida de 6,5 millones de euros destinada a contratar actuaciones de segado y desbroce en los márgenes de las carreteras regionales para los años 2010 a 2013.

Según informa el Gobierno autonómico, estos trabajos, que se realizan periódicamente a lo largo del año, son esenciales para evitar que el crecimiento de la vegetación en los márgenes reduzca la visibilidad de los conductores o favorezca la propagación de incendios si se arrojan cigarrillos mal apagados desde los vehículos.

El vicepresidente y portavoz, Ignacio González, recordó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que con estos trabajos de limpieza y desbroce, en 2009 se recogió un kilogramo de basura por kilómetro y día, que fue separada en origen según el material (plásticos y envases, papel y desechos orgánicos) para facilitar su posterior reciclado.

El contrato aprobado hoy cubrirá tareas que van desde la siega mecánica, la limpieza de márgenes, las podas y talas hasta la estabilización de taludes y la instalación de pantallas acústicas.

Igualmente, el presupuesto incluye el ajardinamiento de isletas y travesías, con la implantación de sistemas de riego para su perfecto mantenimiento. También se realizarán plantaciones y la reforestación de los márgenes de algunas carreteras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído