Zapatero recibe a la CECA para informarle de la reforma de la Ley de Cajas que se aprueba mañana

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá a las 12.00 horas en el Palacio de la Moncloa al comité ejecutivo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para informarles de la reforma de la Ley de Cajas que aprobará mañana el Consejo de Ministros, según fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press.

La reforma de la Ley de Cajas es un compromiso que adquirieron el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en su última reunión del 5 de mayo, con el fin de complementar las fusiones entre cajas y culminar así el saneamiento del sector.

La reforma, que previsiblemente se instrumentará mediante un real decreto, pretende que las cajas puedan emitir cuotas participativas con derechos políticos (derecho a voto en los órganos de gobierno), para facilitar su acceso al capital y profesionalizar la gestión, pero sin cambiar su naturaleza jurídica.

Además, la nueva norma impedirá que en la gestión de estas entidades haya cargos políticos en activo, según ha anunciado la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

El Comité Ejecutivo de la CECA está formado por su presidente, Isidre Fainé (La Caixa), los cuatro vicepresidentes Amado Franco (Ibercaja), Rodrigo Rato (Caja Madrid), Braulio Medel (Unicaja), Modesto Crespo (CAM); el secretario general, Carlos Egea (Caja Murcia) y el director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído