Ley Cajas. La CECA considera positiva la reforma porque se ha hecho con consenso

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) afirma que las medidas contenidas en la reforma de la Ley de Cajas aprobada este viernes es positiva porque se ha hecho con consenso.

En una nota, la patronal considera «favorables» las líneas generales de la reforma, que recoge la mayoría de las cuestiones propuestas por el Consejo de Administración de la CECA.

En este sentido, el presidente de la CECA, Isidro Fainé, se mostró satisfecho ya que se ha realizado «con un amplísimo consenso y en un tiempo récord».

«Esta reforma será positiva para el sector de cajas, que ganará en competitividad, solvencia y profesionalidad. La nueva Ley es flexible y adaptable a las necesidades e intereses de cada caja de ahorros», dijo Fainé.

La CECA considera «favorable» que se hayan tenido en cuenta criterios de flexibilidad y adaptabilidad para aplicar la reforma dentro de las cajas, así como el objetivo de fortalecer y asegurar el futuro de estas entidades mediante la introducción de instrumentos para captar capital en los mercados y, en especial, la preservación del estatus y funciones desempeñadas por las cajas de ahorros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído