El euro recupera los 1,29 dólares

El euro recupera los 1,29 dólares
. Europa Press

El euro recuperaba este jueves de nuevo el nivel de los 1,29 dólares, que no alcanzaba desde principios del pasado mes de mayo, debido a la buena acogida de las subastas de deuda pública realizada en los últimos días en países como España, Portugal o Grecia.

En concreto, la moneda común europea llegó a alcanzar durante la jornada los 1,2917 dólares, lo que contrasta con los 1,2740 dólares que marcaba al inicio del día.

El Tesoro español colocó este jueves 2.999,89 millones de euros en obligaciones a 15 años, prácticamente el máximo previsto, establecido en 3.000 millones, aunque con tipo marginal del 5,145%, hasta 0,7 puntos porcentuales superior al de la última emisión y el más alto de la última década.

El nmiércoles el Tesoro portugués colocó 1.680 millones de euros en sendas emisiones de obligaciones a dos y nueve años, en las que la demanda superó ampliamente la oferta, aunque con un fuerte repunte del interés en comparación con emisiones anteriores.

Por su parte, Grecia logró colocar el pasado martes en el mercado en su primera subasta de deuda tras recibir en mayo el primer tramo del plan de rescate pactado entre la UE y el FMI letras con vencimiento a seis meses por importe de 1.625 millones de euros, por encima de los 1.250 millones previstos.

Por otro lado, el diferencial del bono español a diez años respecto a su homólogo alemán (‘bund’) se mantenía este jueves en los 198 puntos básicos, el mismo nivel en el que cerró la sesión del miércoles. En concreto, la rentabilidad del bono español era del 4,63%, frente al 2,65% del alemán.

Mientras, el parqué madrileño cerró la sesión de este jueves con una caída del 1,15%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.160,2 puntos, arrastrado por la caída de la mayoría de los valores, principalmente, los bancos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído