Blanco anuncia que se licitarán 5.000 millones de euros en obra pública en lo que queda de año

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este martes que su departamento pretende licitar «de aquí a final de año» obra pública con cargo al presupuesto ordinario por valor de aproximadamente 5.000 millones de euros.

Además, apuntó en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, hay que añadir el Plan Extraordinario, «que todavía estamos ultimando sus detalles, pues «también se licitará alguna obra pública» con cargo al mismo.

Blanco defendió la necesidad de adecuarse al objetivo de reducir el déficit público para dar confianza a los mercados y volver al crecimiento.

En todo caso, subrayó que en obra pública «quedan muchas cosas por hacer», y citó, por ejemplo, que los «ejes troncales de la alta velocidad» lleguen al País Vasco, Galicia, Asturias o Extremadura.

«Algunas obras se tendrán que rescindir, en algunas se tendrá que prolongar su ejecución, pero no quiere decir que vayamos a paralizar», aseguró el ministro.

Así, el titular de Fomento dijo que «en este momento hay pendiente de ejecutar, es decir, contratado por parte del Ministerio, 27.000 millones de euros; esos recursos se van a seguir ejecutando aunque el plazo sea un poco más lento».

Blanco indicó que «habrá menos inversión, eso va a afectar indudablemente a algunas empresas, que ya tienen alguna dificultad como consecuencia de la reducción de la inversión por parte de las comunidades autónomas y ayuntamientos, pero entendemos que el objetivo como país requiere de este ajuste en la inversión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído