Entrevista PD/ Responsable de Finanzas de El Economista

Florentino Llera: “Si estuviera en la piel de Salgado lo primero que haría es arrancármela”

Indica que todavía “hay que pinchar muchas burbujas”

Un determinado sector de la prense se ha dejado influir por un Gobierno que se ha tapado los ojos

Este periodista económico señala que el trabajo de Elena Salgado es, «bromas aparte, muy complicado» por culpa «del trabajo previo que no se hizo.» Lo que Florentino Llera señala que queda por hacer es «doloroso, drástico e impopular».

«Nos quedan por delante una serie de medidas decididas con ajustes en muchos sectores para acabar con un modelo improductivo y todavía hay que pinchar muchas burbujas».

Este periodista de El Economista cree que el Gobierno podrá seguir adelante si es él quien lleva la iniciativa y no los organismos internacionales. En caso contrario, no tiene duda de que

«La crisis le ganará la partida al Gobierno y verá desde la oposición lo que hace el futuro Gobierno».

REFORMA DE LA LEY DE CAJAS

Una de las últimas medidas que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero lleva a cabo este curso político es la reforma de la Ley de Cajas. Para Florentino Llera es algo necesario porque

«No es sostenible que en el marco económico actual haya 45 cajas de ahorro. No hay negocio para tantas y menos en un momento en que se estrechan los márgenes y es muy complicado crecer.»

Este periodista económica señala que vamos hacia un modelo de cajas más próximo al de los banco. De este modo, considera que

«La competencia se hará en igualdad de condiciones y se estimulará el sector bancario».

Además, se acaba con situaciones calificadas por Llera como fragantes. Por ejemplo que un presidente de una Comunidad Autónoma sea, al mismo tiempo, presidente de una Cajas de Ahorros.

«Con esta reforma se intenta atajar que los políticos en ejercicio estén presentes en los órganos de las Cajas. No es razonable, como pasaba hasta ahora, que hubiese una representación tan fuerte de los órganos públicos en las Cajas de Ahorros»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído