La SEPI anuncia una solución para los astilleros de Sevilla el 15 de septiembre

La SEPI anuncia una solución para los astilleros de Sevilla el 15 de septiembre
. Europa Press

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, se ha comprometido este martes con los trabajadores de Astilleros de Sevilla a cerrar una solución para la situación actual de esta industria naval el día 15 de septiembre, además de ofrecer garantías laborales para los empleados acogidos al expediente de regulación de empleo (ERE) y provenientes de la antigua IZAR, «dando cumplimiento a lo pactado» en 2006.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Astilleros de Sevilla, Gregorio Mora, ha explicado que, tras una «durísima» negociación de casi cinco horas en Madrid con representantes de la SEPI, la sociedad estatal ha aceptado el compromiso requerido por los trabajadores de dar garantías laborales a los empelados que, acogidos al acuerdo de 2006, finalmente fueran despedidos de los astilleros hispalenses.

Además, la SEPI trasladó a los trabajadores su compromiso de que el día 15 de septiembre ya habrá una «solución en firme y cerrada» sobre la mesa. «La Junta y el Gobierno central tienen ahora que trabajar para ponerse de acuerdo y cerrar rápidamente el plan de viabilidad del astillero», ha señalado Mora, quien ha añadido que ya se ha fijado una próxima reunión entre todas las partes para el día 16 de septiembre, donde se tratará el cumplimiento de estos compromisos.

En este sentido, Mora ha insistido en que desde el Gobierno central se ha trasladado en todo momento que la solución está «cercana», sin embargo ha asegurado que en las actuales circunstancias «es preferible no hacerse ilusiones y mantenerse a la espera».

«Se ha asegurado que la situación estará cerrada a mediados de septiembre como algo rotundo», ha sentenciado Mora, quien ha recordado que ahora son sus compañeros de los astilleros los que habrán de decidir en asamblea la paralización o continuidad de las movilizaciones.

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla han permanecido encerrados en su factoría a lo largo del martes, tras protagonizar a primera hora de la mañana el corte de la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla desde las 7,30 horas hasta cerca de las 9,00 horas, con el objetivo de cortar el tráfico fluvial y reclamar una solución para la situación de la industria naval.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído