Blanco detalla hoy en el Congreso las obras afectadas por el recorte de inversiones

El ministro de Fomento, José Blanco, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados para dar detalles sobre las obras que van a verse afectadas por el recorte de inversión en su departamento. En principio, dicho recorte afectará más a las obras en autovías y carreteras, ya que la intención del Gobierno es que el tren sufra un menor impacto.

Blanco anunció el pasado 19 de mayo, en su anterior comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, que las obras de infraestructuras programadas sufrirán un retraso de al menos un año como consecuencia del recorte de inversión contemplado en el plan de austeridad del Gobierno, que supondrá una reducción de 3.200 millones de euros en este ejercicio.

Adelantó también que solo quedarán fuera del recorte las obras que puedan incluirse en el plan extraordinario de inversión público-privada de 17.000 millones de euros y las que estén a punto de concluir, como el AVE a Valencia.

Por ello, se pospondrán nuevas licitaciones, se demorarán los plazos, se suspenderán temporalmente actuaciones e incluso se anularán contratos en ejecución.

El recorte, que será de al menos otros 3.200 millones en 2011 y tendrá efecto en 2012 y 2013, tiene según Blanco un objetivo «tan ambicioso como realista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído