El Santander dice que España conseguirá «fácil» cumplir este año con el objetivo de reducción del déficit

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, se mostró hoy rotundo y afirmó que España conseguirá «fácil» cumplir con el objetivo de reducción del déficit público al 9,3% del PIB en 2010.

En rueda de prensa, el «número dos» de la entidad dijo que es perfectamente posible llegar hasta este objetivo intermedio. «Los siguientes hitos de llegar al 3% me parecen más difíciles», insistió Sáenz.

En este sentido, el directivo del Santander sentenció que el déficit público está corrigiéndose, al tiempo que aplaudio el nivel de vigilancia desde la UE, «es como los exámenes parciales».

Preguntado sobre si se llegará a situar el déficit por debajo del 3%, Sáenz pidió al Gobierno que se cumplan los planes «con minuciosidad» porque cuando «las cosas empiezan a ir mejor, todos nos relajamos y hay que ser muy tozudo y mantener la tensión en la consecución de las medidas».

En cuanto al comportamiento de la economía, Sáenz añadió que «la macro en España está todavía débil» y el segundo semestre, a nivel internacional, parece que será peor que el primero.

Sáenz aprovechó para repasar las últimas decisiones del Gobierno y se felicitó de que la reestructuración del sistema financiero se puede decir que está en marcha.

«Se han puesto las vías para que este AVE pueda funcionar y a ello ayudará la reforma de la Ley de Cajas que va a permitir fluir ese proceso de reestructuración», señaló el consejero delegado.

En cuanto a la reforma laboral, que se aprueba este jueves en el Congreso, Sáenz dijo que «esperemos que esta reforma mejore el decreto anterior, porque tiene que resolver algunas cuestiones que no se resolvieron y que ni siquiera se abordaron».

Por último, reconoció que poner en marcha todas estas medidas tiene un calendario «y estamos en esa fase», pero «los ritmos son los que son y todas las decisiones a la vez no se aceptan socialmente».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído