El FMI considera valientes las medidas adoptadas por España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que las medidas adoptadas por España para hacer frente a su situación económica son «valientes», pero reclama que se avance en la «consolidación fiscal y la reforma de las pensiones», se «refuerce» la reciente reforma del mercado laboral y se siga adelante con la reforma del sector bancario.

No obstante, el FMI advierte que la recuperación en España será «lenta y frágil» y que la previsión del crecimiento sigue siendo «incierta» debido a la inestabilidad de las condiciones del mercado financiero y a la débil demanda doméstica. Asimismo, considera que los principales desafíos del país son «equilibrar la economía y crear puestos de trabajo»

Los miembros del consejo ejecutivo del FMI consideran que estas acciones ayudarán a contener los principales riesgos a los que se enfrenta España y evitará el elevado coste que tendría que estos riesgos se materialicen. Asimismo, ven necesario un «amplio apoyo social y político» para que estas reformas de largo alcance tengan éxito.

En este sentido, el FMI celebra la «decisiva respuesta política» que han dado las autoridades españolas a las turbulencias del mercado financiero, así como las recientes reformas y las «importantes medidas correctivas» puestas en marcha para asegurar la confianza del mercado y fomentar el reequilibrio de la economía».

El responsable de la misión del FMI para España, James Daniel, destacó que las medidas aprobadas por España son «valientes» y que los objetivos de déficit son «totalmente apropiados» y considera que, si estas medidas se complementan con reformas como la del sistema de pensiones, conseguirán situar la finanzas públicas españolas en «una senda sostenible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído