Madrid. El Cermi prevé un otoño «complicado» si no se atiende a las personas con discapacidad

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) augura un otoño «muy complicado» si no se atienden «correctamente» las necesidades de las personas con discapacidad en la región.

En concreto, Cermi Madrid se queja de que no tiene información sobre los presupuestos para la discapacidad en la Comunidad de Madrid. «No tenemos información real sobre a lo que nos podemos enfrentar, necesitamos información veraz. No entendemos que el discurso vaya muy separado de los hechos que estamos observando», indica la organización en una nota.

Además, Cermi Madrid señala que la discapacidad «necesita un tratamiento transversal», ya que «no todo corresponde a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales».

«Es como si, de repente, la Comunidad de Madrid se hubiera propuesto el objetivo de ir eliminando el movimiento asociativo de personas con discapacidad, dado el complejo sistema de gestión de las subvenciones que se conceden, sometido en exceso a la discrecionalidad de quienes las conceden», lamenta la organización.

Finalmente, asegura que «el sector puede movilizarse como cualquier otro, trasladar a la calle su malestar y exigir un respeto que considera tiene merecido». «Esperamos y deseamos que esto no tenga que ocurrir pero, si hace falta, lo haremos. No puede ser que a estas alturas del año no hayan sido abonadas las cuantías económicas de la subvenciones concedidas», concluye el comité.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído