El Cermi crea una Red Estatal de Mujeres con Discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha creado una Red Estatal de Mujeres con Discapacidad (REMD), con el objetivo de trabajar para aunar los esfuerzos de las mujeres con discapacidad de los movimientos sectoriales y participar en el diseño y desarrollo de políticas, acciones y programas que se lleven a cabo en materia de género o de discapacidad.

La REMD incorporará en su estructura a todas las comisiones de mujeres de los Cermis autonómicos, así como las comisiones de mujeres de las organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones específicas de mujeres con discapacidad que lo soliciten.

Esta red está configurada como una plataforma de intercambio y trabajo, fundamentalmente virtual. En este sentido, el Cermi está trabajando para la elaboración de un espacio web que acoja y dé cabida a todas las actividades previstas para el próximo año: foros de debate, fondo documental, boletín electrónico, seminario o manual sobre la transversalización del género y la discapacidad, entre otras.

A través de la creación de la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad del Cermi se espera fortalecer el movimiento asociativo de las mujeres con discapacidad en España y profundizar en los temas prioritarios que impiden el acceso en igualdad a los recursos económicos, educativos y sociales de las niñas y mujeres con discapacidad.

Con ello, según el Cermi, se concienciará sobre la necesidad de transversalizar el género en las políticas de discapacidad y la discapacidad en las políticas de género para garantizar la inclusión de todo este sector de la población y lograr su participación en igualdad tanto con respecto a los hombres con discapacidad, como con respecto al resto de mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído