Fomento licita la asistencia técnica para desarrollar el PEI en materia de carreteras

El Ministerio de Fomento ha licitado, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el apoyo y seguimiento de las actividades necesarias para el desarrollo del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) en materia de carreteras.

El presupuesto de licitación supera los 4 millones de euros y el objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia técnica a la Subdirección General de Proyectos.

Las principales características de la actuación son el apoyo en las acciones previas a la licitación de cada concesión y en la elaboración de documentación relativa a la interpretación de pliegos de concesiones.

Asimismo, el consultor deberá redactar los estudios de viabilidad solicitados y apoyar a la Subdirección General en las actuaciones para la información pública, analizar las ofertas de licitación elaborando un informe sobre los aspectos considerados en las ofertas, así como elaborar los análisis de tipo económico-financiero que le sean requeridos.

Además, deberá analizar y elaborar los informes previos a la supervisión relativos a los documentos que se sometan a información pública y a los proyectos de construcción presentados por los concesionarios.

Otra de sus obligaciones será desarrollar las herramientas y aplicaciones que resulten necesarias para el seguimiento y elaboración de los informes del PEI que solicite la Administración, mientras que el asesoramiento jurídico también será proporcionado por el consultor durante el periodo de contrato.

Del mismo, deberá elaborar el manual de inspección de los contratos concesionales del Plan en materia de carreteras, y desarrollará cualquier otra actividad complementaria de las anteriores que le sean encomendadas por la dirección del contrato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído