Montoro dice que la economía sigue en «encefalograma plano» y puede recaer en el segundo trimestre

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, valoró el segundo repunte consecutivo del PIB en el segundo trimestre del año, aunque advirtió de que la economía española sigue en «encefalograma plano», puesto que con un crecimiento del 0,2% aún es «incapaz» de volver a generar empleo.

«La economía española ha llegado al fondo del pozo, pero las paredes de ese pozo se llaman elevado paro y abultado déficit. Si esto no se corrige, no tendremos una salida franca del pozo», afirmó Montoro en declaraciones a Europa Press.

Así pues, el portavoz económico del PP lamentó que la recuperación económica no se asiente sobre reformas estructurales, al tiempo que reclamó «más rigor» en los próximos Presupuestos para mejorar la confianza exterior e interna de España.

El ‘número uno’ de Economía del PP recordó que el crédito aún no fluye hacia las pymes y autónomos, por lo que consideró una vez más que los dos leves crecimientos trimestrales en la primera mitad del año «no son claros, ni concretos, ni concisos».

RIESGO DE RECAIDA.

En este sentido, el portavoz ‘popular’ subrayó que la «débil» recuperación iniciada puede «bachear» en el segundo semestre del año, a lo que contribuirá también, según algunos analistas, la subida del IVA desde julio. «Haciendo las cosas así, sin mayor énfasis en las reformas y sin rigor presupuestario, el Gobierno no tiene la fortaleza suficiente para promover una auténtica recuperación económica», reprochó.

«Crecimientos tan pequeños no van a ser creadores de empleo», remarcó Montoro, para insistir después en que la «sombra del paro» en España va a ser «alargada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído