El Gobierno afirma que la subida del precio de los cereales no tendrá impacto sobre la alimentción

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró este sábado que la subida del precio de los cereales, tras el cierre de las exportaciones de los productos procedentes de Rusia, no tendrá impacto sobre la alimentación española.

Espinosa hizo estas declaraciones en Asturias, durante la presentación de proyectos medioambientales para la depuración de aguas residuales.

Según explicó la titular de Medio Ambiente, el incremento de los precios es «razonable» si se compara con los datos de años anteriores, por lo que «no debería tener el mínimo impacto en toda la alimentación europea y, por supuesto, en toda la alimentación española».

Espinosa manifestó que «no debemos tener preocupación» ante el incremento de los precios, puesto que «no estamos hablando de una situación como la que se produjo en años anteriores con un subida muy fuerte del precio de los cereales».

A su juicio, el cierre de las exportaciones con Rusia no debería repercutir sobre el precio de los cereales, ya que «aun siendo un país productor, no es de los mayores del mundo ni de los que mas abastecen a la Unión Europea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído