Barclays ve optimistas las previsiones del Gobierno y cree necesarias más medidas para reducir el déficit

Barclays considera optimistas las previsiones que ha utilizado el Gobierno para elaborar los Presupuestos de 2011, que apuntan a un crecimiento del PIB del 1,3% y cree que se necesitarán más medidas para reducir el déficit al 6% el próximo año, tal y como pretende el Ejecutivo.

Barclays recuerda que el Gobierno se ha comprometido a reducir el déficit al 6% con independencia del crecimiento del año 2011, ya que ha dejado claro que está dispuesto a tomar medidas adicionales si es necesario para poder cumplir con las exigencias de Bruselas.

En este sentido, considera que existe cierto margen para tomar dichas medidas en las partidas de gasto del Gobierno, posiblemente en la inversión en infraestructuras, algo que ayudaría a reducir el déficit al 6% sin mermar las perspectivas de crecimiento.

Barclays repasa las modificaciones fiscales que ha introducido el Gobierno en los Presupuestos y recuerda que los detalles se conocerán la próxima semana cuando el Gobierno presente el Presupuesto en el Parlamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído