La crisis y su impacto en las familias, eje temático del Congreso de la FAD y el Ministerio de Sanidad

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el Ministerio de Sanidad y Política Social han organizado el Congreso «El impacto de la crisis sobre unas familias en cambio», que se celebrará desde mañana hasta el próximo jueves, día 30, en el Auditorio de la ONCE en Madrid.

El Congreso -que contará con la participación de unos 400 expertos del ámbito educativo, sanitario y social- busca reflexionar sobre las repercusiones de la crisis en la vida de las familias, los cambios en los estilos de vida familiares o en los roles de sus miembros, obligados por la adaptación a estas nuevas exigencias del contexto socioeconómico actual y de la perspectiva de futuro.

«El impacto de la crisis sobre unas familias en cambio» también pretende analizar las implicaciones de estos cambios en la relación de los padres e hijos y, en especial, en la educación familiar.

La conferencia inaugural «El impacto de la crisis sobre el modelo social», que se celebrará mañana, correrá a cargo del catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de París, Sami Naïr, con el objetivo de asentar los parámetros de las posibles repercusiones de la crisis actual en el ámbito social.

Por su parte, el director de la Escuela de Periodismo UAM/El País, Joaquín Estefanía, abordará la conferencia «Evitar una década perdida», y el escritor y periodista José María Ridao hablará sobre «Cómo habrá que entender el Estado de Bienestar: entre la exigencia y el ideal».

El catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Barcelona, Salvador Giner, centrará su intervención sobre el «Altruismo cívico y recesión económica�. En la conferencia de clausura, la filósofa y escritora Elsa Punset abordará el tema de �La crisis como oportunidad».

Además, habrá otras conferencias y mesas redondas sobre los impactos socioeconómicos de la crisis, así como las posibles respuestas ante ellos. También se celebrarán talleres prácticos, en los que expertos en psicología, trabajadores sociales o educadores hablarán del papel de los padres, la relación con los hijos, la formación, mediación familiar, el perfil de los nuevos adolescentes, etc.

El Congreso «El impacto de la crisis sobre unas familias en cambio» surge como respuesta ante el momento de crisis en el que vivimos, el cual está teniendo un impacto real, cotidiano y visible en las vidas de muchas familias españolas, afectando directamente, en mayor o menor medida, a su nivel de vida y a sus expectativas de futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído