Díaz Ferrán reafirma su liderazgo al frente de CEOE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reafirmó este martes su liderazgo al frente de la patronal, puesto que, según dijo, cuenta con el apoyo de la «gran mayoría» de los empresarios.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Díaz Ferrán aseguró que seguirá presidiendo la CEOE «como hasta ahora, defendiendo el interés general».

Asimismo, insistió en que tiene «autoridad moral» para pronunciarse a este respecto porque es el presidente de la CEOE.

Díaz Ferrán afirmó que incluso alguno de los que han sido críticos con su gestión empresarial reconoce que ha dirgido la CEOE «con acierto y absoluta independencia».

Díaz Ferrán manifestó, además, que ha sido un empresario de «éxito» durante 40 años. «Que hagan como yo», recomendó a los empresarios, ya que, según explicó, su patrimonio se ha ido detrás de sus empresas.

Con respecto a la posibilidad de que los empresarios puedan ir a la cárcel por cometer actos ilícitos, el presidente de la CEOE afirmó que «el que cometa alguna ilegalidad que vaya a la cárcel».

En este línea, apuntó que desde la patronal quieren «que se respete la ley y la libre competencia» del mundo empresarial.

Por otro lado, se refirió también a la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo. Según indicó, se trata de una reforma «insuficiente», y «los sindicatos no han tenido altura de miras ni capacidad de diálogo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído