El Panel de Previsiones de Funcas mejoran la previsión de PIB y déficit en 2010 pero empeoran la de paro

El Panel de Previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para la economía española en 2010, y ahora estima que el PIB caerá un 0,4%, frente al 0,6% de la anterior estimación. Para 2011 se mantiene 0,6% de crecimiento.

Por contra, según informó este martes Funcas, la tasa de paro esperada para 2010 y 2011 empeora en una y en tres décimas porcentuales respectivamente, hasta un 19,9% y un 20%.

De los 16 panelistas participantes en el consenso, 13 han elevado sus estimaciones PIB. La mejoría procede de una aportación prevista de la demanda nacional al crecimiento menos negativo, mientras que la aportación esperada del sector exterior será positiva, indicaron.

Por otra parte, la evolución del saldo de las cuentas del Estado ha mejorado «notablemente» en los últimos meses, debido sobre todo al incremento de los ingresos, especialmente por IVA, aunque también se ha producido un recorte de los gastos.

La previsión de consenso de déficit público para 2010 se ha reducido en una décima porcentual hasta el 9,6% del PIB, mientras que la correspondiente a 2011 se mantiene sin cambios en el 6,9%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído