Presupuestos. CiU afirma que son de una «austeridad paralizante» y no servirán para la reactivación

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 «no sirven para la reactivación» de la economía española ni para la creación de empleo, pues son de una «austeridad paralizante».

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Duran i Lleida indicó que los Presupuestos «no son no sociales, ni productivos», y llegó a decir que son los «peores de la historia», por lo que presentarán una enmienda a la totalidad en el Congreso.

Para CiU, los PGE de 2011 están basados en un crecimiento económico que «no es creíble», y subrayó que «no se ajusta a la realidad» que la demanda interna crezca con la elevada tasa de paro.

El diputado de CiU señaló que son unos Presupuestos que «lógicamente tienen que ser austeros porque así lo obliga la situación de la economía», pero no así que el ajuste «recaiga sobre infraestructuras, educación e innovación».

«Son de una austeridad paralizante, hasta el extremo de que penalicen el consumo; no son los adecuados», insistió, para criticar también la subida del tipo del IRPF y la reducción de deducciones fiscales.

Además, criticó el trato que se da a Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado, pues se invierte menos.

Por otra parte, se refirió a la rebaja de la calificación de la deuda que ha hecho la agencia Moody’s, para indicar que «eso no es una buena noticia» y CiU «no se va a recrear en la misma» y sí «intentar estimular» al Gobierno con propuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído