Economía cree que Moody’s basa la rebaja en unas perspectivas de crecimiento «excesivamente pesimistas»

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha afirmado que el argumento fundamental de la agencia de calificación Moody’s para rebajar un escalón el rating de España, desde ‘AAA’ hasta ‘AA1’, son las perspectivas de crecimiento económico a medio y largo plazo, que Moody’s cifra en un 1% y que el Gobierno español entiende como «excesivamente pesimistas», según ha precisado Campa.

Campa, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que el Ejecutivo estima que el PIB crecerá un 1,3% en 2011, para después situarse en el entorno del 2%, en línea con lo que Moody’s sí prevé para otras grandes economías.

El secretario de Estado ha destacado como elementos positivos que Moody’s reconoce en su informe que la economía española está reajustando muchos de sus desequilibrios, como el déficit exterior o la crisis del sector inmobiliario.

Asimismo, ha indicado que la agencia entiende que el Gobierno español está tomando medidas en la dirección correcta, como en el caso del mercado laboral, y que sus objetivos presupuestarios más inmediatos son «consistentes».

Según Campa, lo único que la preocupa a Moody’s en este punto es que no se han concretado las medidas que a partir de 2011 se llevarán a cabo para reducir el déficit público al 3% en 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído