El Gobierno prevé superávit de 4.000 millones en la Seguridad Social

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que el Gobierno espera obtener un superávit de unos 4.000 millones en la Seguridad Social en el año 2010, lo que supondría el 0,4% del PIB y el doble de lo inicialmente previsto por el Ejecutivo (0,2%).

Así lo ha adelantado Granado en una rueda de prensa para presentar el Presupuesto de la Seguridad Social para 2011, donde ha asegurado que las previsiones de ingresos de 2010 se van a cumplir «con holgura» y serán superiores a las presupuestadas.

En materia de gastos, se va a producir un «notable ahorro» en gastos personal, gastos financieros, gastos de bienes y servicios, recursos para la prestación de servicios con terceros agentes y en algunas prestaciones, como maternidad o paternidad, entre otras.

Estos resultados permitirán que el superávit al cierre del ejercicio sea «mayor del previsto», lo que, según Granado, es «sin duda una buena noticia» que demuestra la consolidación de las cifras del sistema, sobre todo en un momento de «tanta perturbación económica».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído