Salgado dice que la posición sobre pensiones no ha cambiado pese a la huelga

Salgado dice que la posición sobre pensiones no ha cambiado pese a la huelga
Elena Salgado. EFE

El Gobierno mantiene, pese a la huelga, su posición sobre la reforma del sistema de pensiones, que pretende ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años, según dijo hoy la ministra de Economía española, Elena Salgado, quien mostró su disposición a negociar con los sindicatos el desarrollo de las distintas reformas previstas.

«Los sindicatos saben los márgenes que tenemos. Las reformas tenemos que hacerlas y el presidente del Gobierno ya ha dicho que, en el desarrollo de esas reformas, por supuesto que contamos con ellos», explicó Salgado en Bruselas, donde acudió para asistir a una reunión de ministros de Finanzas europeos.

Antes de participar en el encuentro, la ministra española aseguró que el Gobierno tiene «la mano absolutamente tendida» y deseó que «los sindicatos también», por lo que consideró que hay «margen» para llegar a consensos en las distintas reformas que ha aprobado o prepara.

A este respecto, explicó que el Gobierno mantiene, pese a la huelga celebrada el pasado 29 de septiembre, su posición sobre la reforma del sistema de pensiones, que pretende ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años, pero insistió en que esperará a recibir una respuesta del Pacto de Toledo antes de presentar una propuesta definitiva.

«Estamos esperando el informe del Pacto de Toledo. Nosotros no hemos cambiado nuestra posición pero creemos que tenemos que esperar ahora a ver qué dice el Pacto de Toledo», aseveró.

Las reformas del sistema de pensiones, laboral y las medidas adicionales de ajuste emprendidas por España la pasada primavera fueron exigidas por el resto de países de la zona euro el pasado mayo, como condición para aprobar el fondo de rescate del euro, destinado a evitar el contagio de la crisis griega a otros países de la región, entre ellos España.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído