Elecciones CEOE. Bárcenas, dispuesto a volver a CEOE si Díaz Ferrán pierde las elecciones

El ex presidente de Cepyme Jesús Bárcenas estaría dispuesto a volver a CEOE si Gerardo Díaz Ferrán pierde las próximas elecciones a la Presidencia de la patronal, en caso de que se presente a la reelección.

En declaraciones a Servimedia, Bárcenas, que salió de Cepyme tras perder las elecciones contra el candidato propuesto por Díaz Ferrán, aseguró que le gustaría «seguir trabajando» para CEOE, aunque aclaró que su intención no es la de presentarse a la Presidencia.

En su opinión, el nuevo presidente debe ser «el que consiga el consenso oportuno dentro de la dirección de la patronal», ya que el objetivo de las elecciones debe ser «que la organización salga reforzada».

Por otro lado, aseguró que la convocatoria adelantada de estas elecciones «es el mayor favor que Díaz Ferrán le puede hacer a la CEOE».

Sin embargo, advirtió de que el presidente de CEOE podría «jugar con las fechas» para retrasar la convocatoria el mayor tiempo posible. Opinó que las elecciones son una buena noticia «siempre que la fecha sea próxima y que no empiece a jugar con las fechas».

«Por una vez, debería demostrar su respeto a la organización y dejar el campo abierto para que la dirijan las personas que se merece la patronal», dijo Bárcenas.

El ex presidente de Cepyme añadió que es necesario que CEOE «empiece un tiempo nuevo» con un cambio en la Presidencia, y lamentó que, «con la que está cayendo», en la patronal «no hemos tenido al mejor representante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído