Los presupuestos del MEC caen un 7,3% en 2011

Los presupuestos del MEC caen un 7,3% en 2011
. Europa Press

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha afirmado que su departamento sacará el «máximo partido» a los presupuestos para 2011, que se reducen en un 7,3 por ciento respecto al año anterior, disponiendo de una partida de 2.976 millones de euros.

Durante su intervención en el Foro de Nueva Sociedad, Gabilondo ha reconocido que si bien él es partidario de «llevar las convicciones a los presupuestos», éstos, sin embargo, se verán «mermados» como el resto de ministerios, conforme a la aplicación del plan de austeridad de Gobierno.

«No se hará ningún otro tipo de recorte general», ha indicado el titular de Educación, al tiempo que ha señalado que «en este marco de contexto económico desfavorable, es necesario actuar con responsabilidad y fijar prioridades.

En este sentido, ha dicho que su ministerio asume una gestión «eficaz», para sacar el «máximo partido a los fondos». Asimismo, ha insistido en que los recortes del gasto se llevarán a cabo en aquellos ámbitos «menos perjudiciales para el ciudadano y los objetivos educativos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído