La economía de la zona euro creció un 1% en el segundo trimestre

La economía de la zona euro creció un 1% en el segundo trimestre
. Europa Press

La economía de la eurozona registró en el segundo trimestre del año una expansión del 1%, tras el crecimiento de tres décimas observado en los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales el crecimiento del PIB alcanzó el 1,9%, según los datos revisados publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la economía experimentó una expansión del 1% en el segundo trimestre, tras crecer un 0,4% entre enero y marzo, mientras que el aumento interanual del PIB alcanzó el 2%.

El mayor crecimiento del PIB durante el segundo trimestre del año se registró en Lituania (+3,2%), seguida de Alemania (+2,2%), Estonia, Finlandia y Suecia (todos con un crecimiento del 1,9%).

Por contra, la economía griega registró una contracción del 1,8%, lo que supone un empeoramiento de tres décimas respecto a la primera estimación del dato y un agravamiento de la crisis del país heleno, cuyo PIB se contrajo un 0,8% en el trimestre anterior.

Asimismo, la debilidad de la economía irlandesa se hace patente en el segundo trimestre del año al sufrir un desplome de su actividad económica, que se contrajo un 1,2% entre abril y junio, tras crecer un 2,2% en los tres primeros meses del año.

Por su parte, la economía española creció un 0,2% en el segundo trimestre de 2010, una décima por encima de la expansión registrada entre enero y marzo, aunque en términos interanuales todavía registra una contracción del 0,1%.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído