Hacienda recaudó 6.597 millones hasta agosto gracias a la lucha contra el fraude, un 26% más

El director general de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, afirmó este martes que se han recaudado 6.597 millones de euros entre enero y agosto gracias al Plan de Prevención del Fraude Fiscal, un 26% más que en el mismo periodo de 2009.

Así lo explicó en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde destacó que este incremento es �muy importante» en «estas circunstancias de dificultades financieras».

En concreto, de los 6.597 millones de euros, 5.461 correspondieron a recaudación directa, un 24% más, y más de 1.136 millones al efecto inducido por la presentación de declaraciones extemporáneas, un 38% más.

De esta manera, se ha conseguido una recaudación de 42.000 millones de euros gracias al plan del fraude del 2005 y su aplicación en los años sucesivos.

En concreto, en las investigaciones de operaciones con billetes de 500 euros se ha conseguido recaudar 1.016 millones de euros.

López Carbajo señaló que estos datos resultan «suficientemente buenos para que reconozcamos todos el trabajo de la Agencia Tributaria», y destacó que «todos los meses van creciendo».

Por otra parte, el director general de la Agencia Tributaria explicó que en el marco de la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) sobre las devoluciones del IVA se estima que afectará a unas 7.000 liquidaciones por importe de 160 millones de euros.

El responsable de la Agencia Tributaria explicó el presupuesto de su departamento para 2011, que crecerá un 0,3%. Sobre la previsión para la generación de crédito, subrayó que es de 332 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído