Trabajo espera que Díaz Ferrán sea sustituido al frente de la CEOE

Trabajo espera que Díaz Ferrán sea sustituido al frente de la CEOE
. Europa Press

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha descartado que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se presente a su reelección al frente de la patronal en las elecciones anticipadas de la organización que se convocarán este miércoles, y ha mostrado su convicción de que sea sustituido.

«Espero que en los tiempos que han establecido sea modificada la representación de CEOE y sea sustituido Díaz Ferrán», afirmó Maravillas Rojo en declaraciones a la prensa tras su participación en el seminario ‘El papel de las políticas activas de empleo como respuesta a la crisis’, patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Consejo Económico y Social (CES).

Después, ha matizado sus propias palabras afirmando que «supone» que Díaz Ferrán no se presentará a la reelección y, por tanto, afirmó que no se ve «negociando» con el actual patrón de patronos el próximo año.

Por otro lado, preguntada acerca de si intuye quién puede suceder a Celestino Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo, ha emplazado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que desvele el sustituto. «Es el presidente quien tiene no todos los indicios, sino todos los datos, y espero que lo comunique mañana», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído