Arenas anuncia por carta a Zapatero la ruptura del Pacto Antitransfuguismo por el caso en Benidorm

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha enviado una carta al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le acusa de haber roto el Pacto Antitransfuguismo, al tiempo que le recrimina haber incumplido su propia palabra tras avalar la candidatura del tránsfuga Agustín Navarro en Benidorm (Alicante).

En la misiva, que según informó hoy el PP fue enviada ayer, miércoles, al jefe del Ejecutivo y es similar a otra remitida al presidente del PSOE y vicepresidente tercero, Manuel Chaves, Arenas denuncia el «incumplimiento flagrante» del pacto por la aprobación del Comité Federal del PSOE del «actual alcalde tránsfuga de Benidorm» como candidato a los próximos comicios municipales.

Arenas da por roto el pacto antitransfuguismo porque, a su juicio, el PSOE incumple uno de los compromisos más importantes contenido en el Pacto Antitransfuguismo», aquel punto que hace referencia a no presentar como candidatos a concejales y alcaldes tránsfugas.

El también presidente del PP andaluz explica que lo que ha ocurrido en Benidorm es, según la propia comisión de expertos del pacto, el «exponente más claro del concepto de transfuguismo».

«La gravedad de este caso se incrementa, además, por la implicación de la dirección federal del PSOE y de su ex secretaria de Organización, la señora Pajín, en la conformación y presentación de la moción de censura», añade.

Además, el dirigente popular reproduce en su texto unas declaraciones del presidente del Gobierno, en las que, con ocasión de una entrevista a «El País», afirma que su partido cumplirá «estrictamente» con lo dispuesto en el Pacto Antitransfuguismo. «Evidentemente ni han cumplido el pacto ni usted ha cumplido su palabra», sentencia el también presidente del PP de Andalucía.

El dirigente popular concluye que «entendemos que con esta decisión, sin duda avalada por usted como secretario general del PSOE, ha decidido romper y dar por concluido el Pacto Antitransguismo», concluye el responsable de Política Autonómica del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído