La clave de unificar las deudas

La clave de unificar las deudas
Preparación de solicitud de préstamo NP

A día de hoy, son muchas las familias que contraen un montón de deudas diferentes, debido a las facilidades de pago que muchas de estas ofrecen y aprovechando que es una de las formas posibles para poder llevar a cabo la compra de un bien que sea bastante caro. De esta manera, es habitual disponer de una hipoteca para una casa o de un crédito para un coche.

Debido a toda esta cantidad de deudas que se contraen, algunas veces termina siendo bastante complicado el poder llevar bien la cuenta de cada una de ellas, de cara a momentos de amortización o intereses. Por este motivo, nace la unificación de deudas, que la forma de poder agrupar todas las deudas dentro de una misma sola, con lo que resulta mucho más sencillo el poder llevar la cuenta de la misma y además, nos termina por salir bastante más barato.

Como es el proceso
Para unificar las deudas, en primer lugar tenemos que saber que tenemos que contar con los servicios de una empresa mediadora que sea la encargada de llevar a cabo este proceso de unificación. Como existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios, lo mejor es contar con una empresa referente para unificar préstamos ya que de esta forma, tendremos aseguradas unas mejores condiciones, algo que a buen seguro estemos buscando al unificar estas deudas.

Como cada caso de una persona es diferente, hace falta un estudio previo de cada una de las situaciones por parte de esta empresa mediadora. En este estudio se analizarán las deudas, en donde se tendrán en cuenta los intereses que se están pagando y también los planes de amortización de las mismas. Esto es necesario para que cuando se apruebe la operación de unificación, se pueda negociar con la entidad bancaria las nuevas condiciones de pago. Hay que tener en cuenta que a veces estas reunificaciones no se pueden hacer si por ejemplo los pagos de algunos préstamos pendientes son superiores al 30% de los ingresos anuales.

Este punto es importante, ya que al unificar todas las deudas, lo que en realidad estamos haciendo es cancelar todas las antiguas para terminar creando una nueva con todas juntas. Es importante, debido a que tenemos que tener en cuenta que cuando cancelamos nuestras deudas antiguas, es probable que tengamos alguna comisión por cancelación anticipada, por lo que todo esto lo veremos en el estudio de nuestra situación para tener en cuenta si nos interesa o no.

Por lo demás, cuando la deuda esté unificada, será cuando se empiecen a negociar los diferentes intereses y el vencimiento. De forma habitual, el vencimiento se suele hacer a más largo plazo, debido a que al unir todas las deudas, estaremos hablando de un montante bastante alto y lo que se pretende es que los intereses que se tengan que pagar sean mucho más bajos, por lo que la fórmula para ello, es alargar toda esta operación con lo que se reducen los pagos mes a mes.

Si te ha resultado interesante y quieres conocer algo más, puedes echar un vistazo a otro artículo sobre reunificación para tener más detalles de cómo funciona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído