Gómez adelanta que la actividad será menor en el cuarto trimestre y en el primero de 2011

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha admitido que la actividad económica será menor en el cuarto trimestre del año y en el primero de 2011, aunque ha recordado que lo importante es que el ritmo anual de crecimiento «empieza a ser razonable».

Así lo ha puesto de manifiesto Gómez en la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Trabajo, donde ha considerado normales las oscilaciones en las cifras de crecimiento en determinados trimestres del año.

Las declaraciones de Gómez coinciden con las del director de la Oficina Económica, Javier Vallés, que ha pronosticado que la tasa intertrimestral del PIB se mantuvo en positivo en el tercer trimestre del año, a pesar de la recaída de la economía provocada por una reducción del consumo privado.

De la misma forma, Gómez ha admitido que el ritmo de actividad aún «no da» para crear empleo, aunque en los dos últimos trimestres se hayan creado algunos puestos de trabajo. Además, ha recordado que entre julio y septiembre se redujo por primera vez el número de familias con todos sus miembros en el desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído