Los precios de producción industrial de la eurozona suben un 0,3%

Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en septiembre una subida del 0,3% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,1%, mientras que en términos interanuales el alza fue del 4,2%, según informa Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista se incrementó un 0,2% respecto a agosto, cuando había repuntado un 0,1%, mientras que el dato interanual subió un 4,5%.

En términos mensuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron un 0,3% tanto en la eurozona como en la UE, mientras que los precios de la energía aumentaron un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

El precio de los bienes duraderos se mantuvo estable en la zona euro y subió una décima entre los Veintisiete, mientras que los bienes intermedios subieron un 0,5% en ambas zonas y los no duraderos un 0,2% en la eurozona y un 0,1% en la UE. Por su parte, los bienes de capital se mantuvieron estables en la UE y subieron una décima en la zona euro.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Rumanía (+1,2%), Finlandia (+1,1%), Bélgica y Bulgaria (ambos +0,8%), mientras que los precios disminuyeron únicamente en Hungría (-0,8%), Eslovaquia (-0,4%) y Reino Unido (-0,1%).

En términos interanuales, los mayores incrementos se registraron en Malta (+14,4%) y Bulgaria y Hungría (ambos +9,6%), mientras que los menores aumentos se observaron en Irlanda (+1,9%) y República Checa (+2,4%), mientras que el único descenso se registró en Eslovaquia (-0,8%).

En el caso de España, los precios industriales registraron un alza del 0,2% respecto a agosto, cuando habían aumentado una décima, mientras que respecto al año pasado subieron un 3,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído