Chaves destaca la fortaleza de las finanzas españolas frente a la crisis de Irlanda

Chaves destaca la fortaleza de las finanzas españolas frente a la crisis de Irlanda
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. EFE/Archivo

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha destacado hoy la «fortaleza y credibilidad» de las finanzas españolas y ha dicho que la diferencia de nuestro país con la situación de Irlanda o Portugal es «abismal».

Chaves se ha referido así a la crisis fiscal de Irlanda, que también «amenaza» a Portugal, y ha dicho que España no está en el centro del debate que se ha generado al respecto.

«Nuestra posición no es la de Portugal ni la de Grecia, hemos hecho los deberes, los ajustes y una serie de reformas que han sido muy favorables para el país», ha remarcado el ministro de Política Territorial en su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

El vicepresidente ha destacado la fortaleza de las finanzas españolas «incluso en momentos como éste en el que la crisis fiscal de Irlanda, que amenaza también a Portugal, está generando gran inquietud sobre el conjunto de la eurozona».

Chaves ha subrayado que han sido las medidas de consolidación fiscal adoptadas por el Gobierno las que han permitido «despejar incertidumbres» y que las finanzas de España tengan hoy «mayor credibilidad».

Ha recordado que la apuesta por la austeridad del Ejecutivo se ha traducido en la puesta en marcha de un plan de reducción del déficit que ha de situarse en el 3 por ciento del PIB en 2010.

Las palabras de Chaves se producen pocas horas antes de que los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnan en Bruselas para analizar la evolución de una nueva crisis de la deuda pública en la zona, esta vez en Irlanda y Portugal, y la preparación de un eventual rescate de esos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído